Niegan que hotel Kaoba vierta desechos contaminantes a la laguna de Cabarete

Ultima Actualización: miércoles, 15 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El empresario Michael Gay-Crosier dijo que no es cierta que las instalaciones del hotel Kaoba ubicado muy cercano a esta laguna estén vertiendo residuos cloacales.

PUERTO PLATA.- Un empresario turístico aclaró lo denunciado en una información difundida a través de este medio de comunicación el pasado sábado 11 de la cursante mes de octubre que daba cuenta sobre un análisis realizado en la laguna de Cabarete en el cual se detectó la presencia de una gran contaminación en ese ecosistema.
 
El empresario Michael Gay-Crosier dijo que no es cierta que las instalaciones del hotel Kaoba ubicado muy cercano a esta laguna estén vertiendo residuos cloacales mediante tuberías de PVC a lo largo del canal de la referida laguna, lo cual fue comprobado por las autoridades.
 
Para sustentar su aclaración, mostró a este redactor una  comunicación firmada por el Director Provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata; licenciado Carlos Finke, otorga una certificación fechada el 26 de septiembre del año en curso, atendiendo una solicitud del señor Michael Gay-Crosier, presidente de ADECA y encargado del hotel Kaoba en Cabarete de fecha 16 de septiembre del 2014.
 
 
Se indica que las autoridades de Medio Ambiente participaron en la inspección del área posterior al  hotel Kaoba  para determinar la existencia o no de tuberías que descargue en la Laguna de Cabarete y Goleta.
 
Dicha inspección consistió en la abertura con picos y palas de una zanja en el borde posterior de la pared que delimita la propiedad del hotel Kaoba para determinar si existía tubería de desagüe y se determinó que en todo el perímetro analizado no se encontró tubería alguna y supuestamente no se observaron rastros de contaminación en la zona de la laguna tanto dentro como fuera no se encontraron las floras características de contaminación orgánica en área acuática.