Fiscales y empleados del Ministerio Público en PP suspenden protesta programada para el jueves

Ultima Actualización: miércoles, 01 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Continuarán con su lucha de que se cumpla con lo estipulado por la ley 133-11 donde se establece que los fiscales deben tener igual salario que los jueces.

PUERTO PLATA.- El paro de labores  por 24 horas en todo el territorio nacional a fin de exigir dignidad y mejoría salarial para los fiscales y empleados de línea del Ministerio Público que fue convocado para este jueves, fue suspendido la tarde de hoy hasta nuevo aviso.
 
Según informó el procurador fiscal; Kelmi Dúncan, la suspensión del Paro Nacional de Fiscales en Puerto Plata y otras provincias del país queda suspendido momentáneamente debido a negociaciones que se realizarán en lo adelante con el Poder Ejecutivo que no incluyen aceptar un 25 por ciento que implicaría seguir en las mismas condiciones.
 
 
Dúncan aseguró que continuarán con su lucha de que se cumpla con lo estipulado por la ley 133-11 donde se establece que los fiscales deben tener igual salario que los jueces y que es una tremenda injusticia que en el Presupuesto Nacional para el venidero año 2015 no se contempló el aumento para los empleados del Ministerio Público.
 
Recordó que una comisión del Movimiento Dignidad para el Ministerio Público visitó este martes el Congreso Nacional en gestiones para lograr ese aumento, donde los procuradores fiscales Surelis Jaquez y Pedro Amador, hablaron a nombre de la entidad y consideraron que las declaraciones del procurador Francisco Domínguez Brito, no se corresponden con la verdad, porque la partida presupuestaria asignada al Ministerio Público para el próximo año no le fue aumentada, sino por el contrario le redujeron 14 millones de pesos.
 
 
Los fiscales advirtieron que el mismo procurador ha manifestado que para hacer un aumento salarial a los fiscales, era necesario un aumento de presupuesto al Ministerio Público, a la misma vez que aseguraron que conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público esa entidad debería recibir un 1.44 por ciento del presupuesto general del Estado y solamente están recibiendo el 0.37 por ciento para el 2015. 
 
También reclaman que se les mejore sus condiciones de trabajo ya que no cuentan con un seguro de vida, aun cuando diariamente arriesgan sus vidas y que además no cuentan con un buen seguro de salud.