Autoridades niegan que estudiantes se intoxicaran con almuerzo escolar en Llanos de Pérez

Ultima Actualización: miércoles, 01 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Negó que los veinte estudiantes afectados por dolores estomacales y vómitos hayan resultado intoxicados tras la ingesta del almuerzo escolar.

PUERTO PLATA.- Ante la denuncia de que un grupo de estudiantes resultaron intoxicados en la comunidad Llanos de Pérez en el municipio de Imbert, las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) en Puerto Plata, aclararon esta situación.
 
El esclarecimiento del referido tema, fue realizado por la misma directora regional de Educación en Puerto Plata; licenciada Sabina Rodríguez, quien  negó que los veinte estudiantes afectados por dolores estomacales y vómitos hayan resultado intoxicados tras la ingesta del almuerzo escolar en la escuela primaria de la comunidad Llanos de Pérez.
 
Rodríguez reveló que tan pronto conoció de este incidente, acudió de inmediato al referido centro educativo de Imbert para realizar una exhaustiva investigación la cual determinó que los estudiantes afectados antes de entrar a las aulas fuera del plantel consumieron varios pastelitos (empanadas) que compraron fuera del recinto escolar.
 
La funcionaria manifestó que diez estudiantes fueron ingresados a centros hospitalarios de Puerto Plata debido al fuerte dolor de estómago, que les afectaba pero fueron dados de alta por los especialistas que le atendieron tan pronto mostraron mejoría en su salud.
 
 
En ese mismo orden, la directora regional de Educación en Puerto Plata dijo que ordenó una investigación sobre el caso para establecer responsabilidades y evitar que situaciones como esas sigan ocurriendo, por lo que advirtió a los padres que adiestren a sus hijos para que no consuman alimentos fuera del plantel escolar que pudieran estar contaminados.