Sistema de alta presión mantendrá estable condiciones del tiempo en las próximas horas

Ultima Actualización: miércoles, 01 de octubre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas condiciones prevalecerán durante las próximas 48 horas.

PUERTO PLATA.- Un sistema de alta presión que cubre todo el Caribe Central será el responsable de mantener las condiciones de buen tiempo o  estable en todo el territorio nacional.
 
Estas condiciones prevalecerán  durante las próximas 48 horas, donde la actividad de lluvias significativas estará reducidas a nivel nacional, sin descartar, que sobre la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza se presenten concentraciones nubosas que generen chubascos ampliamente aislados.
 
Para esta provincia de Puerto Plata, Meteorología pronostica incrementos nubosos ocasionales esperándose escasas precipitaciones, con las temperaturas máximas estarán entre los 32 y 33 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 23 y 24 grados Celsius.
 
 
En tanto que para el viernes, una onda tropical aumentará el contenido de humedad sobre los poblados del Este, Noreste, litoral costero del Caribe y centro del país,  donde se estarán presentando aguaceros con aisladas tronadas después del mediodía.
 
Estos aguaceros estarán más concentrados sobre las provincias de: La Altagracia, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Bahoruco, Elías Piña y Barahona.