Acueducto abastece de agua a PP sale de servicio por 9 horas tras explosión capacitor eléctrico

Ultima Actualización: martes, 30 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

“El percance técnico se produjo a las 4:00 de la madrugada y sus efectos se prolongaron hasta la 1:00 de la tarde".

PUERTO PLATA.- El acueducto que abastece de agua a esta ciudad, salió de servicio durante nueve horas debido a que uno de los capacitores instalados en la estación de bombeo de Madre Vieja (Sosúa), explotó en la madrugada de ayer.
 
Según informó el departamento de relaciones públicas de la CORAAPPLATA, que dirige el licenciado Manuel Emilio Gilbert, “esta avería sacó de operación un banco de tres transformadores de 500 kilovatios, obligando a que se apagaran de manera preventiva y así evitar que se quemaran los motores de la estación de bombeo hasta que se estabilizó el suministro de energía eléctrica”.
 
Gilbert explicó que “el percance técnico se produjo a las 4:00 de la madrugada y sus efectos se prolongaron hasta la 1:00 de la tarde, cuando entraron nuevamente en línea los motores que fueron detenidos para evitar que se quemaran, creando una situación más grave que la ocurrida”.
 
En ese mismo tenor, se informó que en la actualidad solo están funcionando 10 de los 11 motores, ya que la semana pasada se quemó el motor número 4, al momento de tratar de encenderlo, luego de que se produjera un apagón en la subestación eléctrica de Madre Vieja, Sosúa.
 
La dirección de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) que dirige el ingeniero Carlos Troche, recordó que  cuando hay uno o varios motores de los once que realizan la operación de bombeo a la planta de potabilización de agua, disminuye la cantidad del preciado líquido que se procesa y por ende, el abastecimiento a los usuarios es menor que lo acostumbrado.