De esta manera, el PQDC rompe con la alianza nacional que pactó con el Partido de la Liberacion Dominicana, (PLD) y de paso ha provocado un “tranque a banda” en Imbert, ya que decidió inscribir de manera independiente sus candidatos a la Concejalía, dejando de apoyar a los que tenía en carpeta el grupo de partidos que conforman otras organizaciones con los oficialistas.

 

El presidente provincial del  PQDC, Julio César Díaz, sostuvo que como partido “somos la tercera fuerza politica en el municipio de Imbert,  por lo que nos corresponde la tercera posición a la Concejalía en nuestra comunidad”.

 

Esta situación ha roto el equilibrio político que se advirtió en principio a lo interno del PLD en Imbert, ya que se había conformado la boleta a los cargos municipales, pero al inscribir el PQDC candidatos, ahora se produce un “gran dolor de cabeza para los oficialistas debido a que han roto los compromisos políticos que se tenía a nivel del grupo bloque progresista”.

 

Mientras tanto, el síndico peledeísta, licenciado Valentín Hernández, dijo que se mantiene el acuerdo electoral municipal con el PQDC, pero que desconoce el por qué sus dirigentes han inscrito candidaturas independientes a la Concejalía, “porque estos no fueron los compromisos que hicimos en principio”.