Denuncian que avenidas y calles oscuras propician acciones delincuenciales en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 29 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La oscuridad absoluta que campea en las vías de Puerto Plata, supuestamente se debe a que una banda de delincuentes (piperos) han continuado robando los cables eléctricos.

PUERTO PLATA.- La falta de iluminación en diferentes tramos de algunas calles y avenidas de esta ciudad turística, se ha convertido en el caldo de cultivo para que estas vías públicas sean los lugares apropiado para que los delincuentes ejecuten sus acciones en contra de indefensos ciudadanos.
 
Esta situación se observa en las avenidas Manolo Tavarez Justo, Penetración al Muelle, Presidente Caamaño (antigua Colón), General Gregorio Luperón (Malecón) y 27 de febrero, además de las calles José Eugenio Khunhart, 12 de Julio, entre otras vías las cuales se encuentran similares a una “boca de lobo” totalmente en tinieblas.
 
 
La oscuridad absoluta que campea en las vías de Puerto Plata, supuestamente se debe a que una banda de delincuentes (piperos) han continuado robando los cables eléctricos que suministran electricidad a las lámparas y bombillas, según ha explicado en reiteradas ocasiones el encargado del departamento eléctrico de la alcaldía municipal; ingeniero Víctor Hernández.
 
Mientras que los ciudadanos continúan atemorizados ya que amplios tramos de varias avenidas y calles principales de Puerto Plata, están completamente en tinieblas desde hace más de dos meses, ante la mirada indiferente de las autoridades responsables de corregir dicha problemática que solo enarbolan que no hay dinero para comprar los cables eléctricos que fueron hurtados por los delincuentes.
 
 
Ante esta situación de oscuridad tenebrosa en las vías locales, se destaca que en los últimos días se observan un reforzamiento de las patrullas a pie y motorizadas de la Policía Nacional, las oscuras calles de Puerto Plata no dejan de ser peligrosas ya que atenta en contra de la seguridad ciudadana.