Arranca hoy Festival del Merengue y Ritmos Caribeños en el Malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 27 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante décadas, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños ha ido evolucionando hasta consolidarse.

PUERTO PLATA.- Este sábado y mañana domingo, esta ciudad turística de Puerto Plata acoge de nuevo en su malecón el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, con la participación de reconocidas agrupaciones populares.
 
La entrega organizada por la firma Brugal y el Ministerio de Turismo, dan continuidad a la exitosa jornada realizada el pasado mes de agosto en la plaza Juan Barón del malecón de Santo Domingo.
 
El gerente nacional de Promoción de Brugal; Adalberto Rodríguez, al referirse a la propuesta que se desarrollará en la “Novia del Atlántico”, manifestó que para esta ocasión subirán a escena el Ballet Folklórico de Turismo, Sexappeal, Miriam Cruz, Mozart La Para, Banda Libre, El Alfa, la banda de Los años Dorados del Merengue, con la participación del maestro Dioni Fernández; Henry García, Diómedes, Ray Polanco, Monchy , Wilman Peña y Alex Matos.
 
 
Rodríguez explicó que la animación del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños en Puerto Plata, estará a cargo de Milton Cordero (Lechuga), Antonio Heredia y Frank Cabrera a partir de las 7:00 de la noche y mañana, tendrán como escenario el área del antiguo casón de Puerto Plata Beach Resort.
 
Durante décadas, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños ha ido evolucionando hasta consolidarse como un espacio donde se dan cita las sonoridades que deciden el presente musical de la región.
 
 
 Luego de concluir la jornada de Puerto Plata, Brugal y el Ministerio de Turismo se trasladarán en noviembre a Bávaro.
 
 
El sábado
 
A las 7:00 pm arranca un DJ y posteriormente sube a escena el Ballet Folklórico de Turismo. Luego actuarán Wilman Peña, Sexappeal, El Alfa y la Banda de Los Años Dorados, en la que participan Henry García, Diómedes, Ray Polanco y Monchy.
 
El cierre será el domingo
 
La clausura será con las actuaciones del Ballet Folklórico de Turismo, Miriam Cruz, Mozart La Para, Alex Matos y la Banda Libre.