Pronostican para Puerto Plata condiciones de lluvias por onda tropical y vaguada

Ultima Actualización: sábado, 27 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde prolongándose en algunos sectores hasta próximo la media noche.

PUERTO PLATA.- El aporte de humedad de una onda tropical que actualmente se localiza sobre la parte oriental del país se combinará con una vaguada en altura localizada sobre nuestra área de pronóstico generando un ambiente de suficiente inestabilidad en el territorio dominicano.
 
De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que las condiciones mencionadas anteriormente incrementarán significativamente la nubosidad especialmente después del medio día para que ocurran aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
 
La ocurrencia de aguaceros será principalmente sobre las provincias: Elías Piña, Dajabón,  San Juan, Santiago Rodríguez,  Independencia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná,  María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
 
 
La mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde prolongándose en algunos sectores hasta próximo la media noche, mientras que para el sábado la humedad dejada por la onda tropical seguirá combinándose con la vaguada en altura para que continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia algunas provincias de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
 
Asimismo, empezando la semana laboral se prevé una disminución significativa en las lluvias en gran parte del país debido al alejamiento de la onda tropical de nuestro territorio, sin embargo, en horas de la tarde se producirán algunos chubascos locales y aisladas tronadas sobre la cordillera Central, Los Haitises y zonas de montañas del nordeste.