Senador de Puerto Plata pide se investigue denuncia sobre soborno en compra aviones Súper Tucanos

Ultima Actualización: sábado, 27 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Consideró que esa denuncia del diario estadounidense “The Wall Street Journal” no puede quedar en el aíre.

PUERTO PLATA.- El senador de esta provincia; Francis Vargas Francisco, pidió ayer que se investigue profundamente la denuncia de que un senador y militares dominicanos habrían recibido un soborno por la compra de ocho aviones “Súper Tucanos” por 92 millones de dólares a la empresa brasileña Embrear.
 
Vargas Francisco quien es el vicepresidente del Senado, consideró que esa denuncia del diario estadounidense “The Wall Street Journal” no puede quedar en el aíre, porque afecta la honra de los miembros del Senado y señaló que de comprobarse la denuncia de ese diario, los culpables deben ser sometidos a la justicia para que respondan por los hechos que se les imputan.
 
“Hay que preservar la imagen del Senado y del Congreso Nacional. No se puede echar lodo sobre el primer poder del Estado sin aportar pruebas, ni tampoco pagar justos por pecadores”, subrayó.
 
El senador del PLD por Puerto Plata declaró que el Senado se ha manejado en forma transparente en los últimos ocho años, lo que le ha merecido el reconocimiento de la ciudadanía y “esa credibilidad hay que mantenerla”.
 
 
Al opinar sobre este caso que ha provocado mucho alboroto en la República Dominicana, también ayer el senador del PLD por La Vega; ingeniero Euclides Sánchez, pidió la creación de una comisión bicameral para investigar la denuncia del diario Wall Street Journal sobre el soborno que habría recibido un senador por la compra de los ocho aviones “Súper Tucanos”, mientras que la Procuraduría General de la República declaró que sobre el caso hay una investigación internacional.
 
¡Vaya Perla!
 
Se recuerda que el actual Procurador General de la República; Francisco Domínguez Brito votó en contra de la compra de los Tucanos en 2008, cuando el Senado aprobó el contrato y él era senador por Santiago.