Pastor cambia pistola por una Biblia en Montellano y luego destruye esa arma de fuego

Ultima Actualización: viernes, 26 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El pastor José Tomás Medrano dijo que tenía en su poder la referida arma de fuego desde antes de convertirse al evangelio.

PUERTO PLATA.- En un hecho sin precedentes, un pastor evangélico cambió una pistola marca Bryco calibre 380, modelo 48, por una Biblia dentro del marco de la inauguración de la Semana de la Biblia en el municipio de Montellano.
 
El pastor José Tomás Medrano dijo que tenía en su poder la referida arma de fuego desde antes de convertirse al evangelio, pero que no la utilizaba, por lo que tenía vencida la licencia de porte y tenencia de armas amparada por la Ley 36, por lo cual prefirió entregarla al proyecto que cambia armas por biblias, antes que venderla, pues podría utilizarse en actos criminales.
 
Medrano quien es el presidente del Comité Bíblico de Puerto Plata al ofrecer detalles al portal Sacandomelao.com, dio a conocer que esa pistola y otras armas como puñales, chagones y chilenas que se cambien durante las actividades de la Semana de la Biblia en Montellano, serán fundidas y luego vendido el metal de las mismas para seguir comprando biblias.
 
 
Acto seguido, públicamente tomó la mencionada pistola y la golpeó en reiteradas ocasiones con un martillo hasta dejarla inservible a la misma vez que se dirigió a los presentes y expresó que cuenta con el permiso de la Procuraduría General de la República para realizar el intercambio y destruir las armas que puedan recolectar y que han estado en mano de delincuentes y de otras personas que las utilizan como protección.
 
El pastor José Tomás Medrano señaló que el proyecto de cambio de armas por Biblias, nació hace dos años, por lo cual hizo un llamado a todas las personas que tienen en su poder algún tipo de arma que pueda poner en peligro su vida o de la familia, o que pueda ser utilizada por personas con malas intenciones, a que la cambien por una Biblia.