Artista Leo Díaz realiza su exposición titulada “Cosmos” en la Casa de Arte Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 26 de septiembre de 2014. Por: Félix Corona

“Cosmos” fue la “inspiración y la excusa” del maestro Leo Díaz para llevar a cabo un sueño que muchos niños llevan por dentro.

SOSÚA.- El artista plástico Puertoplateño, Leo Díaz abrió al público su más reciente trabajo en una sorprendente presentación de sí mismo que dejó perplejos a los asistentes, en la Casa de Arte de Sosúa, ante la presencia de la alcaldesa municipal Ilana Neumann, además de Adolfo Faringthon, director de la Casa de Arte, empresarios, amigos y artistas plásticos locales en apoyo a su colega.
 
“Cosmos” fue la “inspiración y la excusa” del maestro Leo Díaz para llevar a cabo un sueño que muchos niños llevan por dentro hasta que se hacen adultos, quizás sin que se convierta en realidad, por lo que sorprendió a los presentes en la sala de exposiciones, al introducirse ante el público vestido de pies a cabeza con la emulación de un traje espacial de la NASA incluida la bandera norteamericana y sus 50 estrellas.
 
Todavía de incognito pronunció un breve discurso de agradecimiento a los presentes y en especial a Neumann y Faringthon, a sus colegas pintores, mientras que los camarógrafos trataban de aprovechar cada segundo con sus cámaras dirigidas hacia “el astronauta que por su andar denotaba el regreso desde una galaxia muy lejana”.
 
 
En tanto que escritor dominicano Moisés Muñiz, también radicado en Sosúa, en una breve presentación indicó que en esta nueva colección, Leo Díaz ha abierto una pequeña grieta que nos adentrará más en el desconocido pero maravilloso mundo del Cosmos.
 
Asimismo, el escritor español Óscar Zazo, residente en este municipio por más de dos décadas, define la colección del artista Díaz como una propuesta inquietante de colores exactos y equilibradas rupturas causadas por brechas de insondable abismo que divide en dos hemisferios cada una de las obras.
 
De su lado, Adolfo Faringthon fue el encargado de presentar e introducir al artista a quien considera su hermano y fiel colaborador para el forjamiento de las nuevas camadas de artistas que surgirán con el apoyo logrado a partir de la inauguración de la Casa De Arte de Sosúa y valoró positivamente las obras de arte de Leo y le definió como un artista y ser humano completo.
 
La muestra de arte está compuesta por diversos formatos y técnicas y se estará exhibiendo en Casa de Arte de Sosúa hasta el 25 de octubre del presente año, por lo que se invita al público en general a visitarla los lunes de 11:00 de la mañana a 12:00 meridiano y de 1:00 a 6:00 de la tarde, de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 12:00 meridiano y de 1:00 a 6:00 de la tarde, mientras que los sábados se podrá preciar de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.