Salud Pública inicia hoy jornada de vacunación nacional de perros y gatos que incluye a Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 26 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Instalarán más de 3 mil 500 puestos fijos de vacunación en todos los sectores de los diferentes municipios.

PUERTO PLATA.- El Director Provincia de Salud; doctor Wady Musa Valerio, anunció hoy que el Ministerio de Salud Pública a través del Centro  Antirrábico, inmunizará más de 500 mil perros y gatos durante los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de este mes de septiembre.
 
El funcionario de salud, expresó que ya el director general del Antirrábico: doctor Martín Viloria, informó que instalarán más de 3 mil 500 puestos fijos de vacunación en todos los sectores de los diferentes municipios donde operan las áreas de salud I, III, IV y V en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Dajabón y Sánchez Ramírez.
 
Wady Musa Valerio señaló que en el desarrollo de esta jornada  de vacunación de perros y gata para prevenir la rabia,  participarán más de voluntarios y todo el  personal de salud de las diferentes áreas en esta provincia de Puerto Plata.
 
 
Resaltó que en la jornada participarán técnicos y personal especializado de la institución sanitaria, quienes recorrerán las calles y sectores de Puerto Plata, mientras que otros serán apostados en puestos fijos para dejar inmunizados a todos los perros y gatos de esta demarcación.
 
El Director Provincial de Salud en Puerto Plata hizo un llamado a las personas que tienen estos animales domésticos a que acudan a vacunar a sus respectivas mascotas a los puestos de salud, ya que esto los protege de contraer enfermedades como la rabia.