Onda tropical incrementará los aguaceros en PP y otras regiones durante el fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 26 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Para este fin de semana, habrá un incremento en los aguaceros sobre el territorio nacional.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas en esta provincia de Puerto Plata estarán caracterizadas por las temperaturas máximas oscilando de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 21 y 23 grados Celsius ya que para el fin de semana una onda tropical incrementara los aguaceros en el país.
 
Según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), sobre el territorio nacional y aguas adyacentes se observa un cielo despejado a parcialmente nublado, donde no se espera actividad de lluvias de importancia en ningunas de las regiones del país durante las horas matutinas.
 
Sin embargo, próximo al medio día habrá un incremento en la nubosidad y comenzarán a presentarse aguaceros y tronadas sobre Los Llanos costero del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y algunos poblados en el noreste del país, debido a la humedad existente, los efectos orográficos y a la llegada de una circulación de baja en la atmosfera alta.
 
                                       \   
Para este fin de semana, habrá un incremento en los aguaceros sobre el territorio nacional, debido  a la presencia de una onda tropical, hoy fue localizada al Este de Puerto Rico próximo a San Thomas ya que esta onda traerá aguaceros dispersos que podrán ser fuertes en ocasiones, concentrándose sobre los pueblos ubicados sobre el litoral costero del Caribe, centro del país y zona fronteriza.
 
La ONAMET, informa de una pequeña área de baja presión localizada a unos mil 760 kilómetros al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, se presenta estacionaria y tiene baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.