Ministerio de Administración Pública realiza en PP seminario sobre agenda estratégica

Ultima Actualización: jueves, 25 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Fue realizado este jueves 25 de septiembre en el salón de actos Don Luis Augusto Ginebra de esta ciudad de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Un interesante seminario de socialización de la agenda estratégica del Ministerio de Administración Pública (MAP), fue realizado este jueves 25 de septiembre en el salón de actos Don Luis Augusto Ginebra de esta ciudad de Puerto Plata.
 
La actividad se realizó tras las notas del Himno Nacional Dominicano y las palabras de bienvenida a cargo de la gobernadora provincial; Eridania Llibre Ortiz, para luego el ministro de Administración Pública; Ramón Ventura Camejo, explicara que los motivos básico del referido seminario es mostrar las herramientas de planificación estratégica como instrumento para la coordinación del desarrollo.
 
Luego de la palabras del ministro Ventura Camejo, se procedió a la presentación socializada de la agenda de este seminario que arrancó en la ponencia del licenciado Frank González sobre la planificación estratégica como instrumento de selección, priorización y coordinación de las iniciativas de reforma y desarrollo social y territorial, es una respuesta organizada de las entidades públicas y los ámbitos territoriales a las demandas de solución participativa y sostenible a  los problemas sentidos y expresados por la población.
 
 
En tanto que la licenciada Lorgia Grullón, disertó sobre el modelo de marco común evaluación es una herramienta diagnóstico para mejorar el desemperno de los servicios públicos, fortaleciendo los procesos, las alianzas, la planificación y el liderazgos para alcanzar resultados en el conjunto de la sociedad, en los clientes y usuarios públicos y en los recursos humanos de los proveedores de bienes y servicios públicos.
 
 
 Asimismo, el ingeniero Conrado Morillo, expuso sobre el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que es un instrumento diseñado y administrado por el MAP para hacer el seguimiento de los avances y ejecución de la Ley de Función Pública (41-08). 
 
 
Morillo explicó que el SISMAP está fundamentado conceptualmente en la Carta Iberoamericana de Función Pública, aprobada en junio 2013 en Bolivia y en el Barómetro de la Profesionalización de los Servicios Civiles de América Central y República Dominicana y en el mismo se incluye un conjunto de dimensiones e indicadores cualitativos y cuantitativos similares a los del Barómetro.
 
De igual manera, el viceministro de apoyo a la municipalidad; licenciado Julio Canelo, informó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), en el marco de ejecución del proyecto PASCAL, está desarrollando una versión del SISMAP para los gobiernos locales o municipales y explicó las oportunidades y desafíos de la municipalidad de cara al proceso de reforma y modernización de la administración pública.