Apresan 11 e incautan motocicletas sin documentos en operativos de combate a la delincuencia

Ultima Actualización: jueves, 25 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

De las 11 personas detenidas para investigación y depuración al mostrar un perfil sospechoso, unas 4 fueron enviadas a los tribunales de justicia.

PUERTO PLATA.- Agentes adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad, que comanda el general de brigada Francisco Rhommel López, detuvo unas 11 personas para fines de depuración e incautó un total de 53 motocicletas durante un amplio operativo en contra de la delincuencia realizado en distintos sectores de Puerto Plata.
 
Se explica el reporte policial que es facilitado a los reporteros, de las 11 personas detenidas para investigación y depuración al mostrar un perfil sospechoso, unas 4 fueron enviadas a los tribunales de justicia por tener asuntos pendientes con la ley en tanto que la siete restantes fueron libertadas.
 
Asimismo, las motocicletas fueron retenidas por andar sus conductores sin ningún tipo de documentos, doce de ellas fueron entregados a sus propietarios momentos después de presentar su matrícula y seguro además de toda su documentación requerida.
 
Las demás motos incautadas se encuentran en la explanada de la Dirección Regional Policial local y son sometidas a un riguroso proceso de depuración en los archivos del Departamento de Inspección de Vehículos Robados de la institución.
 
Este operativo, cuyo objetivo busca enfrentar los atracos robos cometidos regularmente por individuos que se desplazan en motocicletas fue realizado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional en esta ciudad.