Empresas Brugal y Grupo Atlántico participan en jornada de limpieza de costas en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 25 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas empresas al igual que miles de voluntarios y cientos de instituciones públicas y privadas, se unieron de forma entusiasta a la limpieza de más de 150 playas y riberas de ríos.

PUERTO PLATA.-  La empresas Brugal & Compañía además del Grupo Atlántico RD, participaron en la jornada denominada “Limpieza de Costas de Puerto Plata” que también se realizó con la anuencia del Ministerio de Medio Ambiente en todas las provincias costeras del país.
 
Estas empresas al igual que miles de voluntarios y cientos de instituciones públicas y privadas, se unieron de forma entusiasta a la limpieza de más de 150 playas y riberas de ríos, como una manera de contribuir con el Medio Ambiente y de paso ayudar a crear conciencia de cómo resolver el problema de la contaminación ambiental que nos afecta a todos en sentido general.
 
 
Los empleados de Brugal & Compañía estuvieron encabezados por el ingeniero Igor Rodríguez Durán y la licenciada Mayra Ramón, quienes utilizando guantes y bolsas plásticas recolectaron varias toneladas de basura y desechos sólidos en la playa de Long Beach justo en la zona donde funcionó el parque Bello Costero.
 
 
En tanto que por el Grupo Atlántico RD, el arquitecto Manuel Durán (Mitono), reafirmó el compromiso con el Medio Ambiente de las empresas que conforman este holding corporativo y dio inicio a la labor de recolección de desechos sólidos, donde un motivado equipo recogió y desechó la basura en los alrededores del Malecón de Puerto Plata.
 
 
Durán expresó que “como zona turística las costas de Puerto Plata son nuestro mayor tesoro y debemos cuidarlas y mantenerlas libre de basura, para que personas locales e internacionales puedan disfrutar del privilegio de las playas con que contamos en esta zona’’.
 
 
Se informó que el Grupo Atlántico RD, además de participar en actividades como la antes mencionada, cuenta con sistemas de reciclaje de concreto, una política de no extracción de materiales de los ríos, así como con paneles solares en sus sucursales de Bávaro y Puerto Plata que reducen el consumo de energía en un 50 por ciento disminuyendo el impacto medioambiental.