Ex director INDOTEL asegura que la RD ha cambiado en materia de comunicación

Ultima Actualización: martes, 23 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguró en esta ciudad que “en los últimos años la República Dominicana ha cambiado del cielo a la tierra en materia de comunicación".

PUERTO PLATA.- El ex director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); doctor José Rafael Vargas,  aseguró en esta ciudad que “en los últimos años la República Dominicana ha cambiado del cielo a la tierra en materia de comunicación hasta el punto de ser una de las naciones de la región con más estaciones radiales y canales de televisión”.
 
Vargas indicó que gracias a la puesta en marcha de novedosos proyectos de televisión y radio digital, la República Dominicana sigue siendo uno de los países que tiene mayor cantidad de canales de televisión y de emisoras de radio (por extensión de territorio) en todo el mundo".
 
El señalamiento del ex director del INDOTEL, fue hecho durante el acto de lanzamiento de canal Ola TV en Sosúa, con un formato digital y en imágenes de alta definición (HD), donde a través del sistema de banda ancha se realizará en tiempo real la transmisión para todo el mundo sin tener la necesidad de conectar un solo cable.
 
Vargas quien en la actualidad en el senador representante de la provincia Espaillat, señaló que en la actualidad existen unas 98 empresas concesionarias del servicio de televisión por cable, 44 canales de televisión VHF y UHF, y 391 emisoras de radio AM y FM en todo el país, pero de las emisoras existentes en el país, unas 126 son en AM, 247 FM y 20 de onda corta.
 
 
"Hay 98 empresas de cable, no hay un municipio del país donde no haya cable; 44 canales de televisión VHF y UHF; ocho canales broadcasting y 31 canales de ultra frecuencia", enfatizó el doctor José Rafael Vargas.
 
Asimismo, el congresista y periodista anunció que el próximo año 2015 se producirá apagón analógico en televisión de la República Dominicana por lo cual desde ya se están cambiando los equipos en las diferentes plantas televisivas ya que acotó que la televisión se basa en transmisión y programación.