Falleció anoche padre del congresista Puertoplateño José Ignacio Paliza

Ultima Actualización: martes, 23 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Don Juan Paliza falleció a la edad de 67 años, luego de que estuviera aquejado desde hace tiempo de quebrantos de salud.

PUERTO PLATA.- Murió anoche en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) en Santo Domingo, el empresario Don Juan Ignacio Paliza, padre del congresista representante de  Puerto Plata; José Ignacio Paliza Nouel.
 
Según se informó, Don Juan Paliza falleció a la edad de 67 años, luego de que estuviera aquejado desde hace tiempo de quebrantos de salud por lo cual sus familiares lo tuvieron que trasladar a Santo Domingo para recibir allí atenciones médicas especializadas.
 
Por varias décadas, Don Juan Paliza se destacó como empresario (colono) azucarero, llegando poseer la mayor cantidad de terrenos privados sembrados de caña de azúcar en la provincia de Puerto Plata, pero también incursionó en el negocio inmobiliario,  desarrolló con mucho éxito los exclusivos complejos habitacionales Star Hills y The Palms at Star Hills, los cuales se encuentran ubicados a ocho kilómetros al Este de esta ciudad de Puerto Plata.
 
Hasta el momento de su muerte, Don Juan Paliza ejercía las funciones de Cónsul Honorario de España en la República Dominicana y actualmente se encontraba desarrollando junto a otros empresarios Puertoplateños, un tercer proyecto urbanístico llamado Plantation ubicado en la carretera turística Luperón.
 
 
A juicio de mucho ciudadanos, con el fallecimiento de este próspero empresario, tanto la provincia de Puerto Plata así como el resto del país, pierden a un gran emprendedor y visionario que atrajo la inversión extranjera a la costa Norte de la República Dominicana dejando un legado a sus familiares de trabajo, honor y confianza.
 
Sepelio
 
Los restos mortales de Don Juan Paliza serán expuestos partir de hoy a hasta las 4:00 de la tarde y hasta mañana al mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo, desde donde será sepultado en un camposanto privado de esa jurisdicción.