El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños llega a PP la cuna de Brugal

Ultima Actualización: lunes, 22 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El evento artístico que es una de las mayores fiestas musicales de la región, se celebrará en la playa Long Beach.

PUERTO PLATA.- La firma licorera Brugal y el Ministerio de Turismo llevarán el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2014 hasta Puerto Plata, la cuna del mejor ron del mundo.
 
El evento artístico que es una de las mayores fiestas musicales de la región, se celebrará en la playa Long Beach, próximo al parque Bello Costero, entre el sábado 27 y el domingo 28 de septiembre.
 
El gerente Nacional de Promoción de Brugal; Adalberto Rodríguez y el viceministro de Turismo; Fausto Fernández, destacaron la importancia de que el evento, que promueve los valores y la identidad del Caribe, se extienda hasta el destino turístico más importante de la costa norte del país.
 
Entre los protagonistas del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se encontrarán Wilman Peña, Sexappeal, El Alfa, Los Años Dorados del Merengue, Banda Libre, Alex Matos, Miriam Cruz y Mozart La Para.
 
Se informó que el Ministerio de Turismo y la Casa Brugal han unido esfuerzos para que esta fiesta de la diversidad cultural y la alegría dominicana llegue a cada vez más gente.
 
Ya que en Puerto Plata, además, se suma el orgullo de celebrarlo en la tierra donde nació Brugal, la marca más internacional de República Dominicana.
 
El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, se celebra también en Santo Domingo y Bávaro por lo que en “cada edición de este evento es memorable, porque conecta a la gente con su identidad y les permite disfrutar y compartir toda la alegría que llevan por dentro”, aseguró Adalberto Rodríguez.
 
De su lado, el Ministerio de Turismo  en su compromiso con la promoción de la cultura nacional en sus diferentes manifestaciones de la dominicanidad, por esa razón ha emprendido esta fiesta junto a Brugal, según señaló Fausto Fernández.
 
Zoom
 
Durante décadas, el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, ha ido evolucionando hasta consolidarse como un espacio donde se dan cita las sonoridades que deciden el presente musical de la región.