Onda tropical traerá aguaceros de moderados a fuertes y tronadas a PP durante el fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 19 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones sobre el territorio nacional.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia estará medio nublado a nublado  con chubascos dispersos en la tarde, pero según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se prevé que debido a una onda tropical que llegará al territorio nacional durante todo el fin de semana se registraran aguaceros.
 
De igual manera, en otras regiones del país durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones sobre el territorio nacional y aguas adyacentes, donde la ocurrencia de lluvias será mínima, sin embargo, pasado el mediodía comenzará a incrementarse la nubosidad por la porción oriental, debido a la llegada de una onda tropical que traerá aguaceros de moderados a fuertes y tronadas aisladas.
 
Esta actividad lluviosa se irá presentando de forma gradual a medida que la onda se mueva hacia el oeste, por tanto que para este fin de semana los aguaceros continuarán ocurriendo sobre el territorio nacional debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y la combinación de la humedad y los efectos orográficos como son el calentamiento diurno y la orografía.
 
Meteorología indicó que dichos aguaceros comenzarán a originarse después del medio día sobre la zona fronteriza, cordillera Central, centro del país y la porción occidental del valle del Cibao, extendiéndose al final de la tarde a otros puntos del territorio, en tanto que las temperaturas continuaran calurosas, debido al viento predominante del este/sureste y a la época del año.
 
Por otro lado, la ONAMET informa sobre una onda tropical en las vecindades de la costa oeste de África, la cual tiene baja probabilidad para intensificarse en los próximos dos días.