Siguen denunciando problemáticas en hospital de PP tras reducción camas y salas de internamientos

Ultima Actualización: miércoles, 17 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Ahora se han reducido las salas de internamientos para hombres y mujeres que antes eran separadas.

PUERTO PLATA.- En el hospital Ricardo Limardo de esta ciudad se ha presentado un tremendo problema luego de que allí hace varios meses, las autoridades de salud emprendieran una jornada de reparación de la estructura física de ese centro asistencial del Estado.
 
Según las denuncias de pacientes y sus familiares, ahora se han reducido las salas de internamientos para hombres y mujeres que antes eran separadas pero ahora se han fusionado de manera que en una misma sala han juntado a pacientes masculinos y femeninos lo que es completamente contraproducente ya que hay un principio de privacidad entre estos géneros.
 
También se han denunciado las múltiples precariedades de abastecimiento de insumos que afectan al principal hospital público en toda la costa Norte, donde existe carencia de medicamentos y otros implementos para atender a los ciudadanos como son jeringas, gasas y hasta hilo para suturar heridas.
 
 
En tanto que las autoridades del hospital de Puerto Plata, admitieron que debido al proceso de remozamiento y adecuación de la planta física de ese centro de salud existe varias problemáticas que presuntamente serán superadas a partir del próximo mes de noviembre cuando se hayan concluido los trabajos de acondicionamiento allí.
 
Asimismo, decenas de personas aquejadas de diversas afecciones de salud son remitidas a los hospitales José María Cabral y Báez de Santiago, además del Luis Morillo King y el Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega, debido a que no hay camas suficientes para tener ingresados los pacientes en el único hospital del Estado en la zona de Puerto Plata.