Ministerio Público apela sentencia descargó a Canoa y a otro ex director junta de Cabarete

Ultima Actualización: miércoles, 17 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El recurso de apelación fue presentado por la Fiscal Titular de Puerto Plata; magistrada Alba Núñez Pichardo.

PUERTO PLATA.- La Procuraduría General de la República apeló la sentencia del Tribunal Colegiado de Puerto Plata la cuál descargó al suspendido director de la Junta Distrital de Cabarete; Gabriel Antonio Mora (Canoa) y a su antecesor en el cargo Eddy Morfe, quienes habían sido acusados de cometer alegadas irregularidades por encima de los 185 millones de pesos.
 
El recurso de apelación fue presentado por la Fiscal Titular de Puerto Plata; magistrada Alba Núñez Pichardo, quien había adelantado que el Ministerio Público apelaría esta decisión que causó revuelo en toda la República Dominicana debido a las acciones indelicadas que se le atribuyen a Mora Ramírez (Canoa).
 
 
Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata descargó el pasado lunes 25 de agosto al suspendido director de la Junta Distrital de Cabarete; Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), acusado de haber incurrido en una supuesta malversación de unos 185 millones de pesos en ese cabildo.
 
La decisión del tribunal a favor del imputado, fue emitida por las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas, quienes sustentaron su decisión en que presuntamente el Ministerio Público no pudo demostrar la responsabilidad penal de Canoa en los hechos atribuidos.
 
Durante el proceso, el Ministerio Público, acusó al suspendido director de la Junta Distrital de Cabarete de haber violado los artículos 265, 266 y 267, así como a los artículos 147, 148, 150 y 151, del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y falsedad en escritura.