Designan al gerente hotelero Julio Almonte como viceministro de turismo para Puerto Plata y la costa Norte

Ultima Actualización: martes, 16 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 333-14, mediante el cual designó a dos profesionales de Puerto Plata en importantes posiciones públicas.

PUERTO PLATA.- En ejercicio a las atribuciones que le confiere el artículo 128 de la Constitución de la República, el presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 333-14, mediante el cual designó a dos profesionales de Puerto Plata en importantes posiciones públicas.
 
De acuerdo al artículo uno de este decreto emitido por el primer mandatario de la nación, el ingeniero Mayobanéx Escotto, oriundo del Ensanche Miramar (Los Cocos), fue designado como director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), en sustitución de Ramón Rivas.
 
 
En tanto que en el artículo 9 del mismo decreto, el reconocido gerente hotelero; licenciado Julio Almonte, fue designado viceministro del Ministerio de Turismo para Puerto Plata y la Región Norte, sustituyendo en esas mismas funciones al licenciado César de los Santos.
 
 
La designación de Julio Almonte ha llenado de mucho entusiasmo en el sector turístico de Puerto Plata ya que el nuevo viceministro es uno de los hoteleros que con mayor intensidad vive el quehacer turístico desde sus posiciones como vicepresidente de los Hoteles Celuisma y vocero de los Hoteles de Playa Dorada.
 
Almonte en reiteradas ocasiones ha presentado una perspectiva diferente frente a un destino como Puerto Plata que clama por volver a sus fueros ya que plantea que la próxima apertura de la temporada de cruceros 2015, los esfuerzos de las autoridades y empresarios turísticos deben están concentrados en la renovación de sus instalaciones por lo que se ha acordado una agenda común donde se tenga como meta la planificación, organización, capacitación y concientización del destino.
 
 
De igual manera, Julio Almonte sostiene que en la etapa de reposicionamiento actual que vive  Puerto Plata, tiene dos aliados fundamentales que son el presidente Danilo Medina y el Ministro de Turismo Francisco Javier García, quienes según dijo han llevado a Puerto Plata a un programa de obras que vienen a complementar el paquete del destino como son la remodelación del centro histórico, construcción de un Anfiteatro en la puntilla del malecón, la nueva carretera Maimón-Luperón y muchas otras ejecutorias en proceso dirigidas al remozamiento general de la zona.