Consumidores y amas de casas en PP se quejan por aumento precio carne de pollo

Ultima Actualización: viernes, 12 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Muñoz advirtió que el aumento de precio en la carne de pollo, se debe a que en esta época del año, siempre se registra una escasez de ese alimento.

PUERTO PLATA.- Decenas de amas de casa y consumidores continúan expresando su descontento por los aumentos que presenta el precio de la libra de pollo, que se cotiza en el mercado municipal a razón de 50 pesos, lo cual ha empezado a generar preocupación en la población.
 
El motoconchista Alan Lantigua, condenó que “aumentarle el precio a la carne de pollo es más que un crimen en contra de los pobres”, por lo cual pidió al gobierno que interceda para que esta situación no siga afectando a la población hasta el punto de que las amas de casas están pegando el grito al cielo por el alza de ese alimento que integra la canasta básica.
 
En tanto que la comerciante María Germosén, dijo que “actualmente la libra de pollo se cotiza a  49 pesos a pesar de los inconvenientes que se han producido con los granjeros ya que el calor disminuye la producción de pollos, pero aseguró que la clientela no ha disminuido ya que el pollo es uno de los alimentos más requeridos por la población.
 
 
Según explicó el comerciante Félix Muñoz,  “la situación está que ya no la aguanta nadie ya que las 16 onzas de la carne de pollo se vende en mesa polleras y en colmados entre 49, 55 y 56 pesos, pero en los supermercados el pollo fresco se comercializa a 60 y 65 la libra”.
 
 
Muñoz advirtió que el aumento de precio en la carne de pollo, se debe a que en esta época del año, siempre se registra una escasez de ese alimento por el calor del verano que reduce la producción en las granjas, pero se espera que a finales del mes todo se normalice.