Presidente Medina se disculpa con empresario turístico y ordena traslado personal en aeropuerto PP

Ultima Actualización: viernes, 12 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Remitió sus disculpas a la familia Wischenbart, mediante una misiva entregada por el mayor general Adam Cáceres Silvestre.

PUERTO PLATA.- El presidente de la República; Danilo Medina, ofreció formales disculpas al empresario Markus Wischenbart y familia luego de que presuntamente fuera maltratado hace una semana en el aeropuerto de esta ciudad, cuando se proponía salir en compañía de su esposa e hijo con destino a Europa en un vuelo chárter.
 
Según se informó, el primer mandatario de la nación remitió sus disculpas a la familia Wischenbart, mediante una misiva entregada por el mayor general Adam Cáceres Silvestre, quien es el  jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Poder Ejecutivo.
 
Asimismo, se ordenó de inmediato una exhaustiva investigación conjunta encabezada por los generales Aracenis Castillo de la Cruz y Julio Cesar Souffront Velázquez, quienes son los directores del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), respectivamente los cuales ayer las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperon en Puerto Plata.
  
Con relación al caso del maltrato y avasallamiento en contra de los empresarios Markus y Anja Wischenbart, las investigaciones fueron dirigidas por el director del departamento de Asuntos Internos de la DNCD; coronel licenciado Sergio Díaz, quien en compañía de los generales  Castillo de la Cruz y Souffront Velázquez, ordenaron el traslado hacia Santo Domingo de los comandantes de la DNCD y del CESAC en el aeropuerto local.
 
Los oficiales investigados en torno al presunto maltrato a los empresarios turísticos Markus y Anja Wischenbart, son los tenientes coroneles Isidro A. Paredes Reyes y Napoleón Gómez Rodríguez, quienes fueron trasladados a la capital donde están siendo cuestionados en torno al referido incidente acaecido aproximadamente a las 8:30 de la noche del pasado viernes 5 de septiembre.
 
De acuerdo a una fuente de entero crédito, la carta de excusas remitida por el presidente Danilo Medina a los empresarios Markus y Anja Wischenbart propietarios del complejo Hacienda Holidays Vacation Resort,  está fundamentada en las garantías jurídicas que ofrece el Gobierno Dominicano a inversionistas extranjeros en Puerto Plata y todos los destinos turísticos del país.