Sindicato Camioneros y Furgoneros de PP presenta recurso de apelación a sentencia laboral

Ultima Actualización: jueves, 11 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los principales dirigentes de este gremio advirtieron que apelaron la sentencia emitida en su contra.

PUERTO PLATA.- El Sindicato de Camioneros y Furgones de Puerto Plata presentó un recurso de apelación a la sentencia laboral número 197-2014 que fue dictada en su contra por la Segunda sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santiago.
 
Esta apelación fue interpuesta por la entidad sindical mediante sus abogados Wascar Enrique Marmolejos Balbuena y José Tomás Díaz Cruz, en virtud de las disposiciones del artículo 619 del Código de Trabajo, ya que la referida sentencia fue dictada el día 12 de junio del año en curso.
 
Asimismo, los dirigentes sindicales Luis José Beard y Juan Carlos Núñez, secretario general y de organización del gremio transportista, informaron que sus abogados se han reunido en Santo Domingo con dirigentes de varias entidades del transporte, entre ellos la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) a la que están afiliados, quienes le ofrecieron su apoyo incondicional en esta litis judicial que les afecta.
 
Los principales dirigentes de este gremio advirtieron que apelaron la sentencia emitida en su contra por la Segunda Sala Laboral de la jurisdicción de Santiago en la supuestamente elimina el monopolio del transporte de carga en los muelles de Puerto Plata ya que la misma tiene su origen en intereses empresariales y comerciales de Santiago.
 
En ese mismo orden, este redactor confirmó que la matrícula del Sindicato de Camioneros y Furgones de Puerto Plata supera los 300 miembros y que hay dueños de camiones de Santiago, Navarrete, Puerto Plata, Mao y otras localidades.
 
Se recuerda que hace varias semanas, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, exhortaba a los empresarios de Santiago y el Cibao, a utilizar sus propios medios de transporte para retirar las mercancías de los muelles de Puerto Plata.
 
Filpo hizo su exhortación amparándose en la sentencia 197-2014 dictada el 12 de junio por la Sala Laboral del Distrito Judicial de Santiago, pero que fue apelada por los directivos del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata.