Anuncian temperaturas calurosas y pocas lluvias para Puerto Plata y gran parte del país

Ultima Actualización: martes, 02 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La ONAMET informó que durante la madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Dolly a unos 320 kilómetros al este de Tampico México.

PUERTO PLATA.- Durante los próximos dos días las condiciones meteorológicas no experimentaran cambios importantes, ya que continuaremos con un patrón de  escasas posibilidades de lluvias, muchas horas de sol y temperaturas calorosas durante el día en gran parte de la geografía nacional.
 
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estas condiciones climatológicas se deberán a que la vaguada y la onda tropical mencionada anteriormente se alejaron del territorio nacional, quedando nuestra área de pronósticos bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, generando condiciones de poca actividad de nubes y lluvias en gran parte del país durante las próximas 24 horas.
 
Pero, sobre las provincias Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Dajabón y Santiago Rodríguez donde en horas de la tarde se incrementará levemente la nubosidad y  ocurrirán chubascos locales y posibles tronadas como consecuencia de la climatología propia de la época.
 
Sin embargo, en horas de la tarde seguirán presentándose chubascos aislados de corta duración sobre los Haitises, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.
 
Asimismo, la ONAMET informó que durante la madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Dolly a unos 320 kilómetros al este de Tampico México, sus vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por horas y se mueve hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por horas, pero esta tormenta tropical no ofrece peligro para el país por su desplazamiento y distancia.