Gracias Juan Pablo

Ultima Actualización: lunes, 01 de septiembre de 2014. Por: Ramiro Francisco

¿Qué comería o tomaría el amigo Juan Pablo antes de escribir su acertado artículo?

Por: Ramiro Francisco 
 
No siempre, encuentra uno en las páginas de un periódico impreso o digital, un artículo en el que se pueda identificar plenamente.
 
Una y otra vez hemos leído y hasta recomendado la lectura del artículo publicado recientemente por el dilecto amigo Juan Pablo Plácido en la pág. 6 de El Faro, en fecha agosto 29 del presente año.
 
Si Juan Pablo no fuera ex gobernador provincial y actual diputado al PARLACEN, de seguro que algunos fiti-fiti defensores oportunistas del turismo, ya lo hubieran declarado persona no grata.
 
¿Cómo se le ocurre escribir sobre semejante tema? Es que quienes escriben para los periódicos y las redes sociales, no tienen de otra cosa que escribir?
 
¿Cómo van a decir de qué sirve tener “un Centro Histórico impecable con anfiteatro y todo, pero con un hedor insoportable”?
 
¿Cómo puede alguien que no es “periodista” mandar a que “dejemos de comer M. yéndonos por las ramas de nuestras prioridades y que a una sola voz le pidamos al gobierno que termine el sistema de recogida de aguas servidas?
 
¿Qué comería o tomaría el amigo Juan Pablo antes de escribir su acertado artículo?
 
¿Cuántos se animan a escribirle y decirle que están de acuerdo con lo planteado allí?  Sobre todo, esos que el citado autor llama” sectores que piden y hablan de un relanzamiento de la industria turística”
 
Disiento de Juan Pablo cuando expresa, que “nadie quiere abordar el tema porque se trata de M.” Son varias las ocasiones en las que nos hemos referido al tema en cuestión.
 
Nuestros artículos están ahí. En honor a la verdad, otros muchos munícipes han tocado el asunto, entre ellos el Ing. Jiménez Messón.
 
Juan Pablo…acuérdate, que” no hay peor sordo que aquel que no quiere oir”. Tal vez a ti te escuchen y ponderen lo expresado. Tal vez algunos de tu propio partido y de tu propio gobierno aprendan y se den cuenta, que a veces tienen que escuchar con atención, las quejas de los ciudadanos.
 
No siempre quienes se quejan y demandan, lo hacen en busca de dádivas, para extorsionar o chantajear a funcionarios.
 
Sigue batiendo el tema con toda la delicadeza con que lo has hecho. Al igual que tu, no quisiera que la M. nos llegue al cuello.
 
ramiro_francisco@yahoo.com