Empresa Edenorte Dominicana recibe galardón Premio Provincial a la Calidad

Ultima Actualización: sábado, 30 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Las 51 instituciones que participaron en este premio, recibieron un entrenamiento y asesoría del personal de MAP.

PUERTO PLATA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, EDENORTE, fue galardonada con “Medalla de plata” en la más reciente ceremonia del Premio Provincial a la Calidad, iniciativa impulsada por el  Ministerio de Administración Pública (MAP) en coordinación con la Gobernación Provincial y el Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).
 
 El galardón, que tiene el objetivo de convertir a la provincia de Santiago en un modelo de servicios públicos de Calidad, le fue entregado a EDENORTE en un acto realizado la noche del pasado martes en la sala de la Restauración, del Gran Teatro del Cibao, que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
 
Las 51 instituciones que participaron en este premio, recibieron un entrenamiento y asesoría del personal de MAP, basados en la herramienta de Calidad Marco Común de Evaluación, un modelo que se implementa para ayudar a las organizaciones del sector público interesadas en la implementación y utilización de técnicas de gestión de calidad total para mejorar su rendimiento.
 
Cada institución sometió un auto diagnóstico basado en dicha herramienta el cual fue evaluado por un jurado presidido por empresarios e importantes personalidades de esta ciudad y el país.
 
Edenorte se alzó con la “Medalla de Plata”, recibida por el Ing. Julio César Correa, Administrador Gerente General; Ing. Gustavo Martínez, Director de Planificación y Control de Gestión;  Lic. Rhina Polanco, Directora de Gestión Humana; y una representación del equipo colaborador de Edenorte. Otras 16 empresas también fueron galardonadas.
 
El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General, consideró que “este reconocimiento es un gran estímulo y renueva nuestro compromiso de seguir comprometidos en garantizar calidad de vida y confort a nuestros clientes”.