Armada Dominicana frustra en PP viaje ilegal de 27 polizones que iban en un velero hacia Miami

Ultima Actualización: viernes, 29 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La detención de los polizontes se produjo alrededor de las 2:30 de la tarde y de inmediato el velero fue obligado a devolverse.

PUERTO PLATA.- Un total de 27 personas que pretendían viajarilegalmente hacia territorio de Estados Unidos a bordo de un velero fueroninterceptados en alta mar por el guardacostas “Proción” GC-103 de la Armada dela República Dominicana (ARD).

La detención de los polizontes se produjo alrededor de las2:30 de la tarde y de inmediato el velero fue obligado a devolverse ycelosamente custodiado por la unidad naval GC 103 arribó al el muelle de PuertoPlata a las 4:15 minutos.

Hasta el momento las autoridades de la comandancia local dela Armada de la Republica Dominicana (ARD), no ha revelado los nombres de losindividuos que integran el grupo de 27 polizontes quienes partieron de unacomunidad ubicada en la costa Norte con destino a Miami, pero que debido a laefectiva labor de vigilancia de los militares navales (marinos) se pudofrustrar este viaje ilegal.

 

De manera preliminar, el comandante de puerto de esainstitución castrense en esta jurisdicción; capitán de navío Silvio de JesúsPérez y Pérez, dijo que seguirán ejecutando las instrucciones precisas delcomandante general de la Armada de la Republica Dominicana (ARD); vicealmiranteEdmundo Félix Pimentel, de neutralizar en su mínima expresión los viajesilegales que parten desde los litorales dominicanos que han dejado una granestela de muerte y luto a muchas familias.

 

Se comentó que estos 27 polizontes atrapados en alta marcuando dentro de un velero pretendían llegar a territorio estadounidense seránllevados a la base naval de San Soucí en Santo Domingo para ser sometido a lajusticia, por participar y planificar viajes ilegales.

**Fotografías cortesía de Gabriel Heredia Peña.-