Dictan conferencia sobre retos de las empresas y globalización de mercados

Ultima Actualización: jueves, 28 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Díaz Ferreras citó entre los principales escoyos a vencer: El reto global, orientado a la apertura de los mercados económicos regionales.

PUERTO PLATA.- Con el propósito de dar a conocer los desafíos que enfrentan las organizaciones de estos tiempos, la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ofreció la conferencia “Los retos de las organizaciones empresariales en un mundo globalizado”, la cual estuvo dirigida a estudiantes del área, mercadólogos, profesores y público en general.
 
La disertación que estuvo a cargo del licenciado Ángel Díaz Ferreras, fue gestionada por los estudiantes de la asignatura Organización de Empresas, que imparte el director de la carrera de Administración, licenciado Carlos Hernández, en esa prestigiosa academia que tiene su recinto en la avenida Manolo Tavares de esta ciudad de Puerto Plata.
 
 
Díaz Ferreras citó entre los principales escoyos a vencer: El reto global, orientado a la apertura de los mercados económicos regionales y la caída de las empresas tradicionales por rezago; el reto de diseño y restructuración, que viene dado en la reestructuración de los departamentos y disminución de los agentes de producción, así como adaptación a las nuevas tecnologías.
 
 
El tercer reto, se enfoca en la calidad, potenciación de los empleados y la competitividad, mientras que el cuarto lo atribuye a la complejidad, velocidad y receptividad, para finalizar con el quinto reto, haciendo alusión a la moral y ética que debe implementar toda empresa para dar una imagen de gestión transparente.