Oficial del Estado Civil diserta sobre nuevas resoluciones emitidas por la Junta Central Electoral

Ultima Actualización: martes, 26 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La cual tuvo como tema central “Análisis de las Resoluciones en Material de Registro Civil emanada de la Junta Central Electoral”.

PUERTO PLATA.- El oficial del Estado Civil de la Segunda Circunscripción; licenciado  Héctor Silverio Vásquez, ofreció una interesante charla a los estudiantes y profesionales de la universidad UTESA en su recinto de esta ciudad, la cual contó con una gran asistencia.
 
La actividad formativa fue coordinada por la seccional local del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) la cual tuvo como tema central “Análisis de las Resoluciones en Material de Registro Civil emanada de la Junta Central  Electoral” que fue explicada magistralmente por el licenciado Silverio Vásquez.
 
Esta charla se inscribe dentro del programa de capacitación y orientación que viene propiciando el Colegio de Abogados en su seccional de Puerto Plata, con interés de socializar los conocimientos y contribuir a que los profesionales del derecho se mantengan actualizados sobre los cambios que se presentan en los estamentos jurídicos de la República Dominicana.
 
Las temas más importantes de las resoluciones emanadas desde la Junta Central Electoral (JCE) fueron tratadas por el expositor Héctor Silverio Vásquez y de inmediato se originó la participación y los debates entre los presentes.
 
 
Se coincidió en señalar que estos son temas vitales de persona humana y se estableció la importancia del evento porque por primera vez luego de la resolución número 3 del mes de octubre del año 2007, los oficiales civiles están siendo sometidos a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral, a un proceso de formación y capacitación que busca crear un cuerpo especializado de profesionales en interés de brindar un buen servicio a los cuidada.
 
Otras resoluciones tratadas fueron sobre cedulación a menores en Estado de embarazo, la cedulación a personas mayores de 60 años, así como la que gira en torno a la expedición de actas que no han sido firmadas por los comparecientes y los testigos, además de la corrección de datos por la vía administrativa, entre otras.