Karatecas de PP conquistan tercer lugar en la sexta Copa Restauración de esa disciplina

Ultima Actualización: lunes, 25 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho evento deportivo fue celebrado el pasado sábado 16 de agosto en el pabellón de karate del Centro Olímpico de la capital.

PUERTO PLATA.- Un total de 38 medallas entre las que figuran 13 de oro, 9 de plata y 15 de bronce, fueron conquistadas por unos 27 karatecas Puertoplateños durante la recién concluida Sexta Copa Restauración efectuada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo donde Puerto Plata quedó en tercer lugar.
 
Según expresa una nota de prensa remitida a la redacción de www.puertoplatadigital.com por el sensei Felipe Díaz, dicho evento deportivo fue celebrado el pasado sábado 16 de agosto en el pabellón de karate del Centro Olímpico de la capital donde participaron más de 400 atletas y donde el club de karate Emisaja Hombu Dojo de Puerto Plata, obtuvo el tercer lugar como club a nivel nacional con un total de 8 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce con tan solo 10 atletas.
 
 
También Puerto Plata como provincia obtuvo el tercer lugar de las provincias participantes en la Sexta Copa Restauración de Karate al acumular un total de 37 medallas obtenidas por los clubes Club Emisaja que con 10 atletas, conquistó  8 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, además del Club Central con 7 atletas quienes conquistaron 5 preseas de oro, 5 de plata y 12 de bronce.
 
Se destaca como excelente el trabajo realizado por los karatecas Puertoplatenos que pertenecen a los clubes Emisaja Shotokan Karate-Do y Hombu Dojo de la Skif en Puerto Plata, cuyos equipos estuvieron dirigidos por los Sensei Felipe Díaz, Miguel Carela, Johnny Tavera (Emisaja) y Luis Miguel García (Club Central).
 
Entre los karatecas Puertoplateños que ganaron medallas en la Sexta Copa Restauración se cita a: Isabella Díaz Domínguez, Miguel Andrés López Vásquez, Steven De Jesús, Osvaldo García, Wilhelm Foster Calcaño, Ivanna López Vásquez, Emely Díaz Domínguez, Omar Ramos Mora, Jairo Gómez Díaz y Eddy Sención.