Mueren dos ciudadanos extranjeros debido a un aparente suicidio y electrocución

Ultima Actualización: lunes, 25 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La primera de las víctima fue identificada como el ciudadano norteamericano Scott Evan Stachel.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad, reportó el fallecimiento de un ciudadano norteamericano y una mujer alemana quienes expiraron por distintas causas durante el fin de semana en el municipio de Luperón y el distrito municipal de Cabarete.
 
La primera de las víctima fue identificada como el ciudadano norteamericano Scott Evan Stachel de  59 años de edad, quien residía temporalmente en su velero anclado en las aguas de bahía de Gracia del municipio Luperón, cuyo cadáver tras ser examinado el médico legista actuante; doctor Sergio Jhoel Santana Hernández, certificó muerte suicida por intoxicación medicamentosa.
 
De acuerdo al diagnóstico, el estadounidense Stachel aparentemente con fines suicida ingirió medicamentos ligados con alcohol ya que también dejó una nota manuscrita que dice: “por favor contactar a Diana, que el barco está registrado a su nombre, quien está en los Estados Unidos de América” mientras que agentes de la Unidad del Procesamiento de la Escena del Crimen acompañados de un fiscal adjunto, enviaron el cuerpo sin vida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.
 
Por otra parte, una ciudadana alemana falleció mientras era trasladada a una clínica privada de Cabarete, donde fue diagnosticada muerta tras recibir un shock eléctrico en su residencia que le produjo un infarto al miocardio, según diagnostico expedido por el médico legista de esa jurisdicción; doctor Mario César López.
 
La germana fallecida fue identificada como Sonja Heyeres Schroder de 59 años de edad, quien residía en el sector Jardín Deportivo, del distrito municipal de Cabarete Ciudad Puerto Plata, donde recibió una fuerte descarga eléctrica al momento que conectaba un cable de una computadora a un tomacorriente eléctrico en su vivienda.
 
Asimismo, por disposición de las autoridades el cadáver de la dama extranjera fallecida fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los fines correspondientes.