Denuncian niños están perdiendo clases por improvisaciones en trabajos remozamiento escuela en PP

Ultima Actualización: miércoles, 20 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Precisaron que los trabajos de cambio de pisos, remodelación de los baños y el encementado del patio en ese plantel no han podido ser entregados en el tiempo previsto.

PUERTO PLATA.- Debido a que los trabajos de remozamiento de la escuela Gregorio Luperón aún no han sido terminados por una tremenda improvisación en la inversión del tiempo por las autoridades educativas y la arquitecta encargada de esa obra, el referido centro educativo no está impartiendo docencia con la normalidad que le caracteriza.
 
Varios maestro de la escuela Gregorio Luperón precisaron que los trabajos de cambio de pisos, remodelación de los baños y el encementado del patio en ese plantel no han podido ser entregados en el tiempo previsto por la dejadez de la arquitecta Wendy Lluberes a le fue adjudicada esa obra mediante un sorteo.
 
Al opinar al respecto, la maestra Nancy Heredia dijo que “el centro de atracción de los centros educativos son los estudiantes y que debido a esa problemática, los alumnos no están asistiendo a esa escuela debido a que existe una gran polvareda, escombros y cemento por doquier que impide la docencia y prácticamente no se ha podido arrancar con el año escolar”.
 
 
En ese mismo tenor, el director de ese plantel; licenciado Miguel Acevedo Bobadilla criticó que “la falta de planificación en la ejecución de esos trabajos de remoción ha impedido que las labores docentes se puedan ejecutar con normalidad, por lo cual dijo esperar que este proceso de adecuación en la estructura física de ese centro educativo puedan culminar en este semana y a partir del lunes próximo se inicie con las clases en todos las aulas”.
 
 
Según pudo observar este redactor, en todo el entorno del mencionado centro educativo existe una cantidad de escombros, fundas de cementos y agregados para la construcción como es arena y mosaicos para el piso que todavía no se aceleran los trabajos para terminar el proceso de remoción que fue iniciado a mediados del mes de junio.