Denuncian que avenidas y calles de PP continúan a oscuras parecen “bocas de lobos”

Ultima Actualización: miércoles, 20 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La oscuridad absoluta que campea en las vías de Puerto Plata supuestamente se debe a que una banda de delincuentes han continuado robando los cables eléctricos.

PUERTO PLATA.- Completamente en tinieblas se encuentran amplios tramos de varias avenidas y calles principales de esta ciudad turística los cuales llevan más de un mes sumidos en una tenebrosa oscuridad, ante la mirada indiferente de las autoridades responsables de corregir dicha problemática que atenta contra la seguridad ciudadana.
 
Esta situación se observa en las avenidas Manolo Tavarez Justo, Penetración al Muelle, Presidente Caamaño (antigua Colón), General Gregorio Luperón (Malecón) y 27 de febrero, además de las calles José Eugenio Khunhart, 12 de Julio, entre otras vías las cuales se encuentran similares a una “boca de lobo” totalmente en tinieblas.
 
La oscuridad absoluta que campea en las vías de Puerto Plata supuestamente se debe a que una banda de delincuentes han continuado robando los cables eléctricos que suministran electricidad a las lámparas y bombillas, según ha explicado en reiteradas ocasiones el encargado del departamento eléctrico de la alcaldía municipal; ingeniero Víctor Hernández.
 
 
Sin embargo, esta situación ha dado lugar a que se incrementen las acciones delincuenciales que atentan contra la seguridad ciudadana ya que los antisociales aprovechan la oscuridad reinante en las calles y avenidas de Puerto Plata para cometer robos, asaltos y otras fechorías vandálicas.
 
Los residentes en del Ensanche Dubeau (Los Callejones) criticaron que las autoridades del ayuntamiento municipal y de la empresa EDENORTE se responsabilicen unos a otros de la oscuridad que impera en un amplio tramo de la avenida Presidente Caamaño antigua Colón, donde a cada momento se produce un atraco y que favorece la operacionalidad de varios puntos de venta de drogas en esa localidad.