Socorristas de PP auxilian a personas con las manos peladas no disponen de recursos ni equipos

Ultima Actualización: martes, 19 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La falta de equipos de emergencia dificulta la labor delos socorristas de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Las últimas tragedias ocurridas en esta jurisdicción debido a los múltiples accidentes de tránsito en la carretera Puerto Plata-Navarrete, han sacado a relucir una realidad amarga que son las innegables precariedades con que trabajan los socorristas voluntarios de los distintos organismos de servicios.
 
 La falta de equipos de emergencia dificulta la labor delos socorristas de Puerto Plata pero también  aumenta el riesgo de morir de los sobrevivientes en los choques, volcaduras y colisiones que a cada momento se suscitan en la maltrecha carretera que nos comunica con Santiago en cuya vía han perecido decenas de ciudadanos pero a la misma vez esta problemática sigue engrosando las cifras de lesionados.
 
 
Debido a esta problemática se han registrado una gran cantidad de casos como es el de un conductor de una patana con un contenedor en su tráiler identificado como Sandy Betemit, quien permaneció más de cinco horas atrapado en un vehículo que se deslizó por el puente de la comunidad La China en el municipio de Altamira.
 
 
Asimismo se recuerda que un joven empresario de Puerto Plata propietario de una tienda de un auto repuesto, falleció desangrado al no poder ser sacado a tiempo tras resultar con golpes y heridas luego de que su automóvil resultara arrollado por un camión en la carretera  Puerto Plata-Navarrete.
 
 
Los socorristas Puertoplateños que pertenecen a la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Rescate Escorpión solo tienen fuerza de voluntad y vocación de servicio, pero lamentablemente no disponen de equipos para cumplir con una labor humana y en ocasiones arriesgada que realizan de manera entusiasta y desinteresada.
 
 
Lamentablemente los accidentes de tránsito son para que las autoridades competentes piensen en la prevención, a través de medidas eficaces, pero también en el equipamiento de los grupos rescatistas de Puerto Plata que trabajan prácticamente a manos limpias.