Autoridades educativas, maestros y estudiantes participan en acto de inicio año escolar en Imbert

Ultima Actualización: lunes, 18 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El año escolar se inició en Imbert Puerto Plata, con la invocación a Dios por parte del cura párroco Luis Alberto Reynoso.

PUERTO PLATA.- Con la participación de las autoridades educativas y religiosas del municipio de Imbert, se dejó iniciado el año escolar en esa jurisdicción con un acto realizado en el centro educativo de la comunidad Llanos de Pérez, el cual está dentro de las escuelas públicas que forman parte de la nueva modalidad de tanda extendida en esta provincia.
 
De acuerdo al reporte  del comunicador Cosme Ulloa, el año escolar se inició en Imbert Puerto Plata, con la invocación a Dios por parte del cura párroco Luis Alberto Reynoso, mientras que las  palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro educativo de Llanos de Pérez; profesor Ernesto Rosario Mercado, en tanto que la exhortación fue pronunciada por el señor Policarpo Cruz quien es el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de ese plantel.
 
 
Asimismo, el discurso central estuvo a cargo del  director del Distrito 11-03 de Imbert; licenciado  Ángel Duarte Cabrera (Negro) quien exhortó a los estudiante a cuidar este recién inaugurado centro educativo y a seguir poniendo empeño en los estudios para que sigan formándose como ciudadanos de bien, útiles para la comunidad de Imbert y para todo el país.
 
De igual manera, el personal docente y administrativo de ese plantel se mostraron muy contentos de poder estrenar las nuevas edificaciones escolares donde funcionará un centro de nivel medio y que será de jornada extendida, lo cual significa una gran novedad para esa comunidad que por años anhelaba tener un centro educativo equipado y en condiciones dignas para impartir el pan de la enseñanza.
 
 
Sin embargo, se notó que la asistencia fue muy tímida como en años anteriores, esta vez los padres de los alumnos alegan que los precios de los útiles escolares, uniformes y calzados están muy caros y una gran mayoría todavía no ha podido equipar a sus vástagos para que regresen a las clases.