Protestan en Maimón y San Marcos en repudio a largos apagones e inestabilidad eléctrica

Ultima Actualización: viernes, 15 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

En Maimón se produjo una candente huelga en contra de la empresa EDENORTE.

PUERTO PLATA.- Habitantes del distrito municipal de Maimón y la comunidad de San Marcos en esta ciudad, protestaron anoche por la inestabilidad del fluido eléctrico y los largos apagones que los mantiene en viviendo en zozobra.
 
Precisamente en Maimón se produjo una candente huelga en contra de la empresa EDENORTE donde se quemaron decenas de neumáticos, se tumbaron árboles y se tiró basura, piedras entre otros desperdicios en la carretera Puerto Plata-Navarrete que originó un tremendo taponamiento vehicular, repudiando la fuerte tanda de los apagones y el bajo voltaje existente allí.
 
Al opinar sobre esta protesta, la vice directora de la junta distrital de Maimón; licenciada Rosa Yanina Torres expresó que “esa huelga es fruto de la desesperación de una comunidad muy laboriosa donde mujeres y hombres que anoche calentaron el brazo debido a que ya no aguantan más el abuso en contra de esa localidad ya que ayer solo recibieron tres horas de energía y van a continuar las acciones de protesta por esa problemática”.
 
 
Asimismo, el ciudadano Eduardo Francisco dijo que “ese es el problema de nunca acabar en Maimón, ya que nunca hay luz y eso del bajo voltaje es un peligro que hasta muerte causó hace uno años, debido a que esa situación es provocada debido a que el tendido eléctrico (los cables) son muy viejos”.
 
De igual manera, los residentes en varios sectores de la comunidad de San Marcos en la zona nordeste de Puerto Plata, se tiraron anoche a  las calles debido a los apagones por lo que arrojando en medio de la vía muchas piedras, vidrios, montones de basura que obstaculizaron el tránsito por varias horas.
 
 
Según expresó la señora Hilaria Margarita Vásquez “ya los apagones en San Marcos tienen a la gente hastiada a pesar de que pagan de forma religiosa este deficiente servicio todos los meses y la empresa EDENORTE Dominicana no se dignan en brindarle un suministro eficaz de energía ya que la luz no dura ni seis horas diarias”.
 
Vásquez también refirió que “los cables eléctricos existentes en la mayoría de los sectores de San Marcos fueron instalados de manera irregular por los propios ciudadanos lo que a cada momento ocasiona altos voltajes ya que los cables parecen bejucos de tan enredados que están”.