Las Mujeres y la Belleza

Ultima Actualización: miércoles, 13 de agosto de 2014. Por: Maria Gónzalez

Nunca he visto, ni me opongo a que cada cual emplee mecanismos estéticos acordes con los que su presupuesto les permita pagar o comprar.

 Por: Maria Cristina Gonzalez
 
Nunca como ahora las mujeres de los medios de comunicación se habían visto forzadas a mantener un estereotipo de cuerpo, como modelo de los patrones de belleza y de medidas que se esperan, para mantener una imagen potable, aceptable y bella.
 
Nunca he visto, ni me opongo a que cada cual emplee mecanismos estéticos acordes con los que su presupuesto les permita pagar o comprar.
 
Ahora lo que asusta es que las mujeres se obliguen a enfrentar reducciones o aumentos con objetos extraños, como prótesis, un aumento exagerado de los glúteos, unos pechos como vejiga que van a reventar…en fin que la belleza sea mas que una caricatura, que se combine la belleza natural de cada mujer.
 
Si los medios de comunicación son para orientar y educar, me parece que con los accesorios y arreglos que concuerdan  con el prototipo de mujer Dominicana se estaría enviando un mensaje positivo, orientador y educativo a nuestra sociedad, y en especial a la mujer, y no como sucede ahora, que les hacen unos cortes de cintura, que parecen sacados de un cuento cómico.
 
Las mujeres que inter actuamos en los medios de comunicación tanto locales como nacionales, somos las mas llamadas a ir desterrando de nuestro ambiente la filosofía del utilitarismo y de la falsedad, porque si negamos nuestra naturaleza nos estamos negando a nosotras mismas.
 
Entiendo que una mujer vale por lo que es, no por lo que aparenta ser, porque a pesar de que el mercantilismo domina los medios, las mujeres no pueden dejarse convertir en objetos mercantiles, sino en ejemplo de valoración, respeto y superación dentro de nuestra sociedad.
 
Para ser una buena o gran comunicadora no es obligatorio tener un cuerpo monumental o de ensueños como aspiran los publicistas, sino se requiere tener convicciones e ideas claras sobre los problemas y soluciones que requieren nuestros conglomerados sociales, donde de una u otra manera alcanza nuestra presencia al interactuar en los medios de comunicación… 
 
“porque hemos de recordar que la imagen vende… pero vende ideas no estereotipos de falsedad y ostentación”..
 
Hasta pronto… muydecerca10@hotmail.com