Celebrarán 40 años fundación del grupo cultural “La Tuerca” con presentación en la catedral de PP

Ultima Actualización: miércoles, 13 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

“La principal presentación será mañana a las 7:00 de la noche en la catedral San Felipe¨.

PUERTO PLATA.- “El reencuentro del grupo cultural Puertoplateño La Tuerca unos 39 años después, ha sido una experiencia súper grandiosa ya que esta agrupación fue un vehículo de comunicación cultural que conectó a Puerto Plata con todo el mundo”.
 
Así se expresó Ramón Martínez uno de los fundadores de este grupo de poesía coreada fundado el 13 de agosto del 1975 hace hoy exactamente 39 años por el padre Ricardo Potter, quien al ser entrevistado en el programa interactivo “Conversando con la Gente” de la emisora Fantasía 90.5 FM.
 
Martínez explicó que para esta presentación rememorativa que tendrá lugar este jueves en la catedral San Felipe Apóstol han estado ensayando en Casa de Cultura donde ayer martes precisamente estuvieron 23 personas presentes entre los fundadores originales y otros de la segunda etapa.
 
“La principal presentación será mañana a las 7:00 de la noche en la catedral San Felipe donde se mostrara a las presentes es lo que se hacía en la década de los 70 era la esencia cultural del grupo “La Tuerca” en el cual bailábamos mangulina, carabiné, los bailes populares del momento como fueron el merengue y la Bossa Nova”, expresó Ramón Martínez.
 
Se destaca que el reencuentro del grupo ”La Tuerca” es para conmemorar los 40 años de su viaje a los Estados Unidos donde tuvieron un gran aceptación específicamente en la ciudad de Nueva York con la puesta en escena del cadencioso merengue además de poesías coreadas poesías negroides y poesías de contenido social.
 
El director del grupo “La Tuerca” fue el padre Ricardo Potter que pertenece a la Iglesia Episcopal, además de Deyanira, Cuchi, Lourdes, Sandra, Martica, Nathy, Guillermo, Chilote, entre otros.
 
Finalmente se afirmó que este grupo formado por talentosos jóvenes, fue un punto importante de la historia cultural y contemporánea de la sociedad Puertoplateña que mezclaba la música y otras manifestaciones del arte en una época difícil marcada por la represión social y política de la década del 1970.