Detienen hombre con madera preciosa en Imbert, pero deforestan bosque de esa especie en San Marcos

Ultima Actualización: miércoles, 13 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El detenido fue identificado como Luis Guerrero Crisóstomo.

PUERTO PLATA.- Militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA), apresaron ayer en el municipio de Imbert a un hombre quien tenía en su poder unos mil 400 pies de caoba que fueron decomisados por las autoridades.
 
 El detenido fue identificado como Luis Guerrero Crisóstomo quien está acusado de cometer agresión ambiental y de traficar con maderas preciosas ya que se les incautaron unos 76 tablones de caoba cortada de manera ilegal según informó Evelio Díaz.
 
Guerrero Crisóstomo, será procesado en las próximas horas ante la Fiscalía de Puerto Plata donde enfrentará las acusaciones formuladas por las autoridades locales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de presuntamente infringir la ley 64-00 y violentar las normas y reglas del citado organismo estatal.
 
Pero, en la carretera que conduce hacia la comunidad de San Marcos desde hace días se está produciendo la tala de un bosque de árboles de caoba que existía en unos terrenos privados ubicados antes de la entrada al monasterio.
 
 
Según han denunciado choferes de carros públicos y ciudadanos residentes en San Marcos desde hace más de un mes brigadas de obreros dotados de motosierras, hachas y machetes procedieron a derribar más de 18 árboles de caoba que existían allí supuestamente para dar paso a la construcción de un negocio en ese lugar.
 
Hasta el momento, las autoridades de Medio Ambiente en esta ciudad no se han pronunciado en torno a este crimen ecológico que estarían cometiendo personas poderosas en plena vía pública, como es la tala de varios árboles de caoba, lo cual es penado la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.