Explican diferencias costo de pasajes aéreos entre Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo

Ultima Actualización: martes, 12 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La comparación enjundiosa realizada por García, toma como parámetro el costo de un vuelo a Miami por los diferentes aeropuertos de República Dominicana.

PUERTO PLATA.- Mientras que se le da larga a la falta de voluntad para buscarle una solución a los altos pasajes aéreos por el aeropuerto general Gregorio Luperón en esta ciudad y la empresa AERODOM al igual que los representantes de las líneas aéreas no terminan de dar una explicación a esta problemática que ha afectado tanto a Puerto Plata, recientemente se reveló un análisis comparativo que explica esa situación.
 
En un excelente análisis sobre el costo de un vuelo a Miami por American Airlines realizados por el licenciado Osvaldo E. García, establece que la tarifa base de la citada aerolínea es de 482 dólares por Puerto Plata, 327 dólares por Santiago y 144 dólares por Santo Domingo donde se denota una gran diferencia en cuanto a lo caro que se venden lo pasajes aéreos en esta ciudad turística.
 
La comparación enjundiosa realizada por García, toma como parámetro el costo de un vuelo a Miami por los diferentes aeropuertos de República Dominicana, saliendo el martes 5 de agosto del 2014 y regresando el lunes 18 de agosto del 2014, donde los impuestos en dólares son más baratos en Santo Domingo y Santiago que en el aeropuerto de Puerto Plata.
 
 
La realidad es que el Transportation Tax (18% ITBIS) en Puerto Plata son 86 dólares, en Santiago 58 dólares y en Santo Domingo es 25.90 dólares; el Total tasas de aerolínea e impuestos en Puerto Plata cuestan 232 dólares, en Santiago 204 dólares y en Santo Domingo  171.10 dólares; el costo de los pasajes por los diferentes aeropuertos es de 714 dólares por Puerto Plata, 531.10 dólares por Santiago y 315.10 dólares por Santo Domingo.
 
Eso denota que la diferencia entre Puerto Plata y Santiago en cuanto al costo de los pasajes aéreos es de unos 182.90 dólares, pero la diferencia entre Puerto Plata y Santo Domingo es de 398.90 dólares y la diferencia entre Santiago y Santo Domingo es de unos 216.00 dólares.
 
Ante esta situación, la mayoría de los ciudadanos de Puerto Plata coinciden en señalar que estos altos precios de los pasajes aéreos por el aeropuerto local  deben cambiar con rapidez ya que Puerto Plata tiene que renacer nuevamente a lo que en otrora fuimos, el principal polo turístico del país.