Club Rotario Puerto Plata y Project Las Américas entregan útiles escolares en La Colorada de Imbert

Ultima Actualización: martes, 12 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

“Estas donaciones de útiles escolares se continuarán realizando en otros lugares de Puerto Plata ya que seguirán entendiendo que educación es sinónimo de libertad¨.

PUERTO PLATA.- El Club Rotario de Puerto Plata y Project Las Américas, iniciaron de manera  conjunta su décima jornada de entrega de útiles escolares a las comunidades más necesitadas de esta provincia con el objetivo de ayudar a los padres de familias pobres con los utensilios básicos para enviar a sus hijos a las escuelas.
 
La actividad donde se beneficiaron a unos  240 niños y niñas, tuvo como escenario la comunidad de La Colorada de Imbert siendo organizada por el líder comunitario Francisco García que a su vez estuvo dedicada al niño Eliezer Ventura por su comportamiento y contribución en los trabajos de esa laboriosa comunidad.
 
 
Como ya es costumbre cada año, la donación de cuadernos, lápices, mochilas y otros útiles escolares por parte de estas instituciones que son representadas por el empresario Robert Hildrech, siguen siendo recibidas con alegría por decenas de niños y niñas quienes estuvieron acompañados de sus padres.
   
 
En vista a la organización y unidad existente en la comunidad La Colorada de Imbert, el empresario Hildrech procedió a juramento un grupo Rotary para fomento a la comunidad ya que hace apenas unos días se inauguró una casa construida en dos semanas a un maestro de la construcción que siempre ayudaba a construir obras de bien social sin recibir ayuda económica y su casa estaba en condiciones deplorables.
 
 
Según una nota suministrada por la coordinadora del Project Las Américas; Carina Beira, se explica que “estas donaciones de útiles escolares se continuarán realizando en otros lugares de Puerto Plata ya que seguirán entendiendo que educación es sinónimo de libertad y el interés de esas instituciones es llevar algo positivo que pueda ser imitado por otros y así tener una mejor sociedad cada día con sujetos que vivan en comunidad”.