Onda tropical provocará chubascos en la tarde y la noche de hoy según Meteorología

Ultima Actualización: lunes, 11 de agosto de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo sobre la provincia de Puerto Plata estará con nubes dispersas.

PUERTO PLATA.- Una onda tropical localiza sobre el canal de la Mona y que en la noche estará sobre la región oriental del país, ha empezado a incidir en las condiciones del tiempo, por tanto, al final de la tarde y en la noche de hoy se espera un incremento de la nubosidad con la ocurrencia chubascos aislados y tronadas.
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que el cielo sobre la provincia de Puerto Plata estará con nubes dispersas, mientras que la temperatura máxima oscilará de 34 a 35 grados Celsius y la mínima rondará de 22 a 23 grados Celsius.
 
Se precisó que la onda tropical sobre la porción oriental del país, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, continua moviéndose rápidamente  hacia el oeste a unos 35 kilómetros por horas, la cual unida a los efectos locales (convección y orografía), darán lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas al final de la tarde y primeras horas de la noche.
 
Las precipitaciones se  anuncian principalmente hacia las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.
 
En tanto que los análisis realizados a los modelos numéricos de lluvias ponen en evidencia, la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas para mañana, debido a la onda tropical.    
 
Para mañana, martes, la onda tropical se estará moviendo sobre el país, incrementando notablemente la nubosidad y provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
 
Meteorología informó de una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia zona de baja presión al sur de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste, pero la misma presenta baja probabilidades de desarrollarse por el momento.