Pronostican lluvias para próximas 48 horas en distintas localidades del país por efectos de vaguada

Ultima Actualización: jueves, 31 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo sobre esta provincia de Puerto Plata estarán con el cielo medio nublado .

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para las próximas 48 horas la ocurrencia de aguaceros con  tormentas eléctricas en algunos puntos del territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada en altura ubicada al noreste del país.
 
Las condiciones del tiempo sobre esta provincia de Puerto Plata estarán con el cielo medio nublado  a nublado con  chubascos aislados y tronada, mientras que las temperaturas máximas oscilarán de 33 a 34 grados Celsius y la mínimas rondarán de 24 a 25 grados Celsius.
 
Debido a la incidencia de la vaguada mencionada al caer la noche de este jueves, Meteorología advierte que se estarán generando chubascos dispersos y tormentas eléctricas en ocasiones sobre  las provincias Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Independencia, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
 
Para mañana viernes, se esperan aguaceros dispersos de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche con aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, suroeste y centro del país.
 
 
Asimismo, la ONAMET informó que continúa vigilando una baja presión ubicada a unos 900 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con probabilidades de un 70por ciento  de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.
 
El organismo meteorológico sostuvo que mañana viernes se prevé que la vaguada se mueva a Puerto Rico, generando incrementos nubosos hacia las regiones noreste y sureste de nuestro país, donde habrá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, pero además continuarán produciéndose aguaceros en algunas localidades de las regiones suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.