Fuerte calor hace que decenas de ciudadanos hasta los días de semana visiten las playas de PP

Ultima Actualización: miércoles, 30 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Las playas de Cofresí, Costámbar, Camacho y Long Beach en este municipio San Felipe de Puerto Plata desde el pasado sábado han sido observadas abarrotadas de ciudadanos.

PUERTO PLATA.- Las fuertes temperaturas que han registrados en las últimas semanas mantienen a la población completamente desesperada  hasta el punto de que no desaprovechan el más mínimo momento para refrescarse visitando los ríos o las playas de esta región.
 
Las playas de Cofresí, Costámbar, Camacho y Long Beach en este municipio San Felipe de Puerto Plata desde el pasado sábado han sido observadas abarrotadas de ciudadanos de todas las edades quienes huyéndole al sofocante calor acuden a las mismas a darse un refrescante chapuzón en las cálidas aguas del océano Atlántico.
 
 
Según explicaron las personas consultadas, el fuerte calor que desde hace días se siente en Puerto Plata y otras poblaciones de la República Dominicana, mantiene sofocada a la gente y es por esas razones que acuden con la familia y amigos a las playas y a los ríos aunque estos afluentes tienen poca agua debido a la falta de lluvias.
 
 
El número de personas se nota más abultado durante los fines de semana, pero de lunes a viernes al caer la tarde en las playas Camacho y Long Beach ubicadas en la avenida del malecón en Puerto  Plata se observa a una gran cantidad de ciudadanos que acuden a refrescarse, muchos de los cuales se quedan debajo de los árboles de almendros y cocoteros a orilla del mar disfrutando del aire yodado que trae consigo la brisa marina.
 
 
Se destaca que en el entorno de las referidas playas han sido apostados varios agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para garantizar que las personas no puedan ser víctimas de los malandrines y ladrones que aprovechan esas circunstancias para cometer sus fechorías.