Padre de joven recibió 14 balazos por agentes PN exige que se haga justicia en su caso

Ultima Actualización: martes, 29 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Solicitó a la Fiscalía de Puerto Plata que presenten los argumentos de pruebas que puedan existir en contra de su vástago.

PUERTO PLATA.- El padre de un joven quien recibió 14 balazos por parte de agentes de la Policía Nacional en un supuesto enfrentamiento a tiros entre presuntos delincuentes y policías acontecido el pasado marte 9 del corriente mes en Montellano, llamo la atención de las autoridades para que puedan determinar cuál será el futuro de su vástago.
 
Félix Nova quien es el progenitor del joven Juan Agustín Nova Rodríguez de 26 años oriundo del sector Savica de Santiago, solicitó a la Fiscalía de Puerto Plata que presenten los argumentos de pruebas que puedan existir en contra de su vástago quien está siendo acusado por la Policía Nacional de integrar una banda de atracadores, lo cual según sostiene es completamente falso.
 
 
Nova refirió que el día de la balacera, su hijo viajó a esta ciudad en compañía del hoy muerto Charmis Andrés García Peña de 25 años y fue emboscado en un lugar cerca de un cañaveral de Montellano para simular un intercambio de disparos, ya que realidad en compañía del occiso vinieron a cobrarle un dinero a un agente policial que no identificó, el cual para no pagar se hizo acompañar de dos agentes más quienes sin mediar palabras le descargaron una pistola en la anatomía a su hijo el cual se encuentra en un estado de convalecencia.
 
 
El joven herido fue dado de alta ayer lunes luego de mantenerse hospitalizado que tras ser herido en una refriega de tiros donde recibió de miembros de la Policía  Nacional unos 14 balazos y salvó su vida de forma milagrosa ya que según narró los agentes policiales lo subieron como un animal encima de un camión y por más de dos horas lo pasearon por Puerto Plata con la intención de que muriera desangrado.
 
 
Esta acción fue tan cruel que perdió el conocimiento y al llegar al hospital Ricardo Limardo en vez de llevarlo a emergencia, los policías lo depositaron en la morgue de ese centro de salud del Estado, donde un médico reprendió la acción antihumana de los uniformados al darse cuenta de que aún estaba con vida.
 
 
Pero días después, no obstante estar interno en el área de cuidados intensivos, le pasaron audiencia en su lecho sin la presencia de sus familiares y este lunes lo pusieron en libertad dejándolo tirado en el suelo como si fuera un perro.
 
 
El señor Félix Nova, dijo que ya formuló una querella en contra de los agentes policiales que les descargaron la pistola del occiso Charmis Andrés García Peña de 25 años, pegándole 14 tiros a su hijo y luego “le pusieron la pistola a su lado para aparentar que estaba armado y de que supuestamente enfrentó a la Policía Nacional en un intercambio de disparos.”