Se producirán chubascos aislados con tronadas y mucho calor durante el fin de semana

Ultima Actualización: sábado, 26 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La onda tropical se alejó de nuestra área y fue localizada en la madrugada de hoy sábado al sur de Cuba.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo para este fin de semana sobre esta provincia serán regidas por un cielo con nubes dispersas a medio nublado con las temperaturas máximas de 33 a 34 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 20 a 21 grados Celsius.
 
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), La onda tropical se alejó de nuestra área y fue localizada en la madrugada de hoy sábado al sur de Cuba, pero ha dejado inestabilidad en la masa de aire y en combinación con los efectos locales se estarán produciendo aislados chubascos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
 
Las precipitaciones se producirán sobre las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal.
 
En tanto que el domingo, una débil vaguada se acercará al país, por tanto, se espera un leve incremento en la actividad de aguaceros durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
 
 
Asimismo, ante el fuerte calor que se registra y la prolongada sequía, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua y no exponerse a la radiación de los rayos solares en el intervalo de tiempo comprendido entre las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.